
Al tomar cualquier medicamento o suplemento, una persona siempre debe continuar las instrucciones en la etiqueta del desarrollador o la receta del médico. El cloruro de potasio es libre por prescripción como una tablet de liberación prolongada. También está libre como una solución inyectable, lista o como polvo soluble. Una persona puede obtener cloruro de potasio on line o en tiendas naturistas. El cloruro de potasio es un compuesto metálico similar a una sal que contiene potasio y cloruro. Se presenta en forma de cristales blancos, incoloros, en forma de cubo y tiene un fuerte gusto salobre.
Bajo estas condiciones, la aldosterona impulsa la reabsorción electrogénica de sodio y, por ende, la secreción de potasio en las células principales [36]. Esto da un sendero para la absorción electroneutral de cloruro de sodio, previniendo la pérdida excesiva de potasio [37]. Un estudio de 2018 encontró que las personas con insuficiencia cardiaca tenían más posibilidades de tomar diuréticos y tener niveles bajos de potasio. Si bien el cloruro de potasio es una forma conveniente de reponer los escenarios de potasio en el organismo, asimismo es posible incrementar el consumo de este mineral mediante la nutrición. Algunas fuentes naturales de potasio incluyen frutas como plátanos, naranjas, kiwis y aguacates, verduras de hoja verde como espinacas y acelgas, legumbres como lentejas y garbanzos, y lácteos como el iogur.
Recomendaciones dietéticas para la hipocalemia
Entre las ventajas que contribuye el cloruro de potasio se encuentran la protección al sistema cardiovascular y el mejoramiento del estado de los músculos, lo que resulta benéfico en personas que practican deportes y aquellas que tienen enfermedades del corazón. El consumo elevado de cloruro de potasio tiene la posibilidad de tener efectos negativos en la salud. Además de esto, el consumo elevado de cloruro de potasio puede causar náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Es requisito para el acertado desempeño del corazón, los músculos y los nervios.
Homeostasis y manejo del potasio en el enfermo renal (
Ciertos alimentos que son especialmente ricos en potasio tienen dentro s, espinacas, Maria-Paula-Espinosa.Technetbloggers.De aguacates, patatas, tomates, iogur, leche, nueces y productos de soja. Estos alimentos pueden ayudar a prevenir la hipocalemia y complementar el tratamiento con el fármaco. La hiperpotasemia crónica suele ser asintomática y es más posible que se advierta en pacientes que se efectúan determinaciones más frecuentes [126], lo que puede representar un sesgo de confusión por indicación. Basándose en la opinión de expertos, en pacientes con peligro de hipercalemia, múltiples guías recomiendan medir la concentración de potasio antes y de 1 a 2 semanas tras el inicio fármacos inhibidores del SRAA [209] [210]. Sin embargo, los datos poblacionales muestran que el cumplimiento de estas pautas es limitado [168] [211].
Lista de medicamentos disponibles para
Pero si su médico le indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico. La gente pueden utilizar cloruro de potasio para tratar los niveles bajos de potasio o la hipopotasemia. La gente que tienen inconvenientes de riñón o que están tomando algunos fármacos, como diuréticos, deben evitar el consumo de cloruro de potasio. Asimismo se aconseja eludir el consumo de cloruro de potasio a lo largo del embarazo y la lactancia.
Los alimentos ultraprocesados que los humanos deberían evitar consumir, dice nutricionista de Harvard
Las causas mucho más usuales de la hipokalemia son la pérdida de potasio por la orina por fármacos, vómito, diarrea, patología renal crónica, consumo excesivo de alcohol y estados de diabetes mellitus. Las personas con enfermedad renal crónica asimismo deben evitar tomar cloruro de potasio, ya que posiblemente sus riñones no puedan expulsar el exceso de potasio de la sangre. En primer lugar, el cloruro de potasio no ha de ser empleado sin consulta médica, en tanto que la administración incorrecta puede ocasionar resultados perjudiciales. Es esencial que un profesional de la salud determine la dosis adecuada según las necesidades particulares de cada tolerante. Además de esto, es primordial proseguir las sugerencias médicas en lo que se refiere a la forma de administración y la continuidad de empleo. Otro beneficio del cloruro de potasio es su uso como alternativa a la sal de mesa alta en sodio. El consumo elevado de sodio tiene la posibilidad de tener efectos negativos en la salud, como el incremento de la presión arterial y el riesgo de anomalías de la salud cardíacas.